Última Actualización:
Politica

Frente Amplio critica termine 2014 sin aumento de salario

lunes, 29 diciembre 2014 - Comentarios
Dirigentes del Frente Amplio por la dignidad Nacional Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Frente Amplio criticó que el gobierno del presidente Danilo Medina dejara terminar el año 2014 sin disponer de un aumento general de salario para el sector público.

A juicio de la coalición opositor, el año concluye de la peor manera, debido a las alzas de los bienes y servicios de primera necesidad y sin que los sueldos fueran aumentados, pese a que el propio presidente Danilo Medina afirmó que diez mil pesos no dan para comprar nada.

“El resultado inevitable es una acentuación y extensión de la pobreza en las grandes mayorías”, precisó la coalición.

Indicó que el pueblo dominicano sólo puede enfrentar estos males con la movilización popular y la firme determinación política de sustituir el actual gobierno por otro que responda a los intereses de la ciudadanía.

“Las recientes medidas económicas del gobierno del PLD están claramente dirigidas a perjudicar a los más pobres y a las capas medias de la población, mientras se beneficia a los más ricos, rebajando el impuesto a las ganancias empresariales de 28% a 27%”, denunció el Frente Amplio.

Agregó que el Gobierno anunció el incremento del ITBIS de 11 a 13% dos días antes de la Nochebuena, cuando la gente humilde salía a comprar algo para su cena de navidad.

Sostuvo que esos incrementos comenzarán a ponerse en vigencia en enero, pero como el Gobierno hizo el anuncio en diciembre, le dio la oportunidad a los comerciantes sin escrúpulos para subir de inmediato los alimentos y otros bienes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción