Última Actualización:
Politica

PRM apoya reclamo aumento salarios en un 25%

miércoles, 20 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó este miércoles su apoyo a los reclamos del sector sindical al Comité de Salario para que se aumente en un 25% los sueldos mínimos, a fin de que pueda recuperarse una proporción de la capacidad de compra que se ha perdido en los últimos 10 años.

En rueda de prensa, el presidente del PRM, Andrés Bautista, dijo que a consecuencia de la inflación acumulada y del modelo económico implantado por el presente gobierno, que se ha caracterizado por profundizar la pobreza y el aumento del impuesto para pagar el costo de la deuda pública, los salarios que perciben los trabajadores no les alcanzan ni siquiera para comer.

Dijo que su calidad de vida se ha agravado después de la puesta en marcha de la reforma fiscal aplicando un impuesto a bienes y servicios de la canasta básica e indicó que con los actuales salarios mínimo, donde el más alto es de RD$11,992, solamente se cubre el 41% del costo promedio de la canasta básica al diciembre de 2014.

En ese sentido, el PRM llamó al sector empresarial a disponer un salario justo para los trabajadores, ya que hay una parte de los obreros que solo percibe D$5 mil al mes.

Entretanto, existe la perspectiva de que en la reunión del Comité Nacional de Salarios (CNS), programada para este miércoles se culmine con un aumento negociado en un 14%, según ha publicado el elcaribe.com.

De materializarse el aumento a ese nivel, sería la tercera ocasión, a partir de 2001, que se dispone un aumento de 14% en el salario mínimo del sector privado no sectorizado.

En la última reunión celebrada el pasado día 13, no se consensuó el aumento porque los representantes de los trabajadores pedían un 25% (nivel que implicaba una reducción del pedido original de 30%) y los empleadores propusieron un 8.92%.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario