Última Actualización:
Béisbol

Aníbal Sánchez silenció bates Cardenales

sábado, 12 octubre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El venezolano Aníbal Sánchez hizo historia ayer viernes en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al llegar a 7.2 entradas sin hit ni carrera, lo que ayudó a los Nacionales de Washington a una victoria de 2-0 y una ventaja de 1-0 sobre los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El venezolano es ahora el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en tirar los primeros 6.0 innings de dos partidos de postemporada sin permitir imparable alguno.

Sánche fue ayudado por un doblete remolcador de Yan Gomes y un imparable también productor de Howie Kendrick.

El maracayero también lo hizo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2013 por los Tigres vs. los Medias Rojas en Boston.

Ayer, quien tuvo el honor de romperle el no-hitter a Sánchez fue nada más y nada menos su compatriota José “Cafecito” Martínez. El jardinero suplente de San Luis, en calidad de bateador emergente, dio una línea suave que cayó delante del jardinero central Michael A. Taylor.

El batazo fue ante una recta cortada de 89.3 millas por hora, el último de los 103 pitcheos que hizo Sánchez en la jornada.

Sánchez es quien más lejos que ha llegado con un juego sin hit ni carrera en postemporada desde que Michael Wacha no permitió indiscutible en sus primeros 7.1 innings contra los Piratas en el Juego 4 de la Serie Divisional del 2013 por los Cardenales frente a los Piratas.

En total, Sánchez (1-0) tiró 7.2 entradas de un hit el viernes, con una base por bolas, dos bateadores golpeados y cinco ponches. De sus 103 lanzamientos, 67 fueron strikes. La derrota correspondió para el derecho Miles Mikolas (0-1), quien fue un digno rival, al lanzar seis entradas de una carrera, siete imparables, dos boletos y siete poonches.

El cerrador zurdo Sean Doolittle lanzó uno y un tercio para acreditarse el salvamento.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto despachó un imparable en cinco veces al bate.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Sánchez coqueteó con juego sin hit
El derecho abridor venezolano Aníbal Sánchez tiró siete y dos tercios de entradas sin hasta que su compatriota José Martínez le conectó un imparable al jardín central para acabar con el “hechizo” en los envíos del abridor de los Nacionales de Washington. Sánchez buscaba unirse a Don Larsen y Roy Halladay como los únicos en lanzar juegos sin hits en los playoffs.

Comentarios

Quizas te pueda interesar