Última Actualización:
Politica

Marcha Verde afirma JCE no es confiable

viernes, 11 octubre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El colectivo Marcha Verde sostuvo este viernes que en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno “se rompieron récords en prácticas malsanas”, al tiempo que indicó que no existen garantías de que en las elecciones del 2020 no ocurra lo mismo.

El colectivo indicó en rueda de prensa que “el pueblo pagó cerca de tres mil millones de pesos por unas primarias contaminadas de corrupción e impunidad”.

“Marcha Verde denuncia que las pasadas elecciones internas de los partidos rompieron records en prácticas malsanas de clientelismo, compra de cédulas, sobornos de volantes, violaciones a las ya de por sí injustas leyes, entre otras”, señalaron.

El colectivo agregó que “en este momento no existen garantías de que en las elecciones del 2020 no ocurra lo mismo, dado el descrédito, ausencia de transparencia en los procedimientos, falta de autoridad para imponer el respeto a las leyes que ha mostrado durante este proceso la actual JCE”

“Esta Junta, el TSE, las altas cortes, el Ministerio Público y el poder judicial no son confiables para realizar elecciones nacionales invulnerables a diferentes tipos de fraude”.

Aseguraron que sostienen su demanda por el fin de la corrupción y la impunidad, que ha agravado “drásticamente las necesidades vitales y la suma de crisis que afectan a nuestro pueblo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar