Última Actualización:
Deportes

Reinas caen ante USA en Torneo Norceca de Voleibol

jueves, 10 octubre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El sexteto de Estados Unidos mantuvo este jueves  su invicto al vencer  tres set por cero (27-25, 25-17 y 25-15) y así avanzar de manera directa a la serie semifinal del Torneo Continental Norceca de Voleibol Femenino que se celebra en Puerto Rico.

Tras la derrota de las dominicanas, estas se medirán este viernes ante Cuba en los cuartos de finales  a partir de las 6:30 de la tarde. Dominicana finalizó segundo en el Grupo B y Cuba acabó en tercero del A.

Esa fue la tercera victoria al hilo que consiguen las norteamericanas, ubicadas en el Grupo B, mientras que la República Dominicana cayó por primera vez en la justa con dos triunfos a su favor.

El ataque de las ganadoras fue guiada por  Kartsta Lowe con 16 puntos, seguida de Michelle Barstsch con 13 y Teton Dixon con 10.

Por Dominicana, la única atleta con doble digítos fue Gaila González con 17 puntos. Bethania de la Cruz hizo cinco puntos y Brayelin Martínez jugó muy poco en el juego, lo mismo que Priscilla Rivera.

En el primer set, ambos equipos definieron el mismo de manera bien reñida donde las ganadoras quedaron delante 27-25. La defensa dominicana en ocasiones falló en momentos claves, mientras que el bloqueo y la defensa de Estados Unidos funcionó casi a la perfección.

En el segundo, las triunfadoras tomaron desde bien temprano el control de la pizarra y jamás permitieron sublevación de las dominicanas. Nueva vez, la defensa falló a las dominicanas.

Los dos tiempos técnicos fueron ganadas por las Norteamericanas. 8-4 y 16-10.

En el tercer games, las muchachas de Estados Unidos no bajaron la guardia y aprovecharon los errores defensivos de sus contrarias para llevarse el partido.

Por plaza al Preolimpico

Puerto Rico y Canadá se enfrentarán por una plaza al evento Preolímpico Norceca de enero tras la victoria de las boricuas sobre Cuba 3-0 (25-15, 25-9, 25-18) en el Campeonato Continental Norceca Femenino.

El juego entre Puerto Rico (2-0) y Canadá (2-0) otorgará una de las plazas disponibles al torneo final four de Norceca que clasifica a los Juegos Olímpicos y además el ganador avanzará a las semifinales del torneo como primer lugar del grupo A.

Comentarios

Quizas te pueda interesar