Última Actualización:
Justicia

Sentencian a 20 años a un hombre que abusó sexualmente de un menor en Santiago

jueves, 10 octubre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago sentenció a 20 años de prisión contra un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de seis años de edad, en un hecho registrado en esta ciudad en el año 2017.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el tribunal luego de acoger la solicitud hecha por el Ministerio Público en contra del agresor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima en virtud de que residen en el mismo entorno.

El expediente de la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción indica que el hecho ocurrió en momentos en que el infante fue a un colmado cerca a su residencia a comprar una menta para su abuela y el acusado lo interceptó y lo llevó para su vivienda, donde lo golpeó y luego cometió el abuso sexual bajo amenazas de que no se lo contara a su madre.

Luego de ocurrir el lamentable hecho la víctima fue a su casa y cuando se estaba bañando comenzó a llorar por el dolor, enterándose su progenitora de lo ocurrido.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que la denuncia del caso fue realizada a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, iniciándose de inmediato la investigación correspondiente que permitió el sometimiento del acusado a la justicia.

El hoy condenado fue acusado de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 Literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan los delitos de abuso sexual y psicológico cometidos contra un menor de edad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar