Última Actualización:
Politica

Gonzalo ante tumba Bosch reafirma compromiso de ser un discípulo ejemplar

miércoles, 9 octubre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 El electo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, visitó este miércoles la tumba del profesor Juan Bosch, donde depositó una ofrenda floral y ratificó su compromiso de ser un discípulo ejemplar de su obra política, realizando una gestión gubernamental con honestidad y honradez para el bienestar de toda la familia dominicana.

“Nuestro fundador y líder, el profesor Juan Bosch, nos dejó un gran legado de sensibilidad social, de respeto, decencia, dignidad y sobre todo de servicio a las familias dominicanas más humildes. Hoy, ante su tumba reafirmo mi compromiso de trabajar para honrar su pensamiento y conducta moral”, expresó Gonzalo Castillo en el cementerio ornamental de La Vega.

Gonzalo Castillo anunció que realizará un recorrido por todo el país para agradecer el respaldo recibido, y felicitar a los candidatos que resultaron ganadores el pasado domingo en las primarias del PLD en las diversas posiciones congresuales y municipales, sin importar la corriente a que pertenecían, con los cuales iniciará los trabajos de cara a las elecciones del año 2020.

Aseguró que pondrá todo su ahínco y dedicación para lograr que su partido, fundado por Juan Bosch en 1973, gane las elecciones del 2020 junto al pueblo dominicano, para así darle continuidad a la gran obra de gobierno del PLD y además, agregarle valor para mejorar cada día más las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas.

“Siguiendo el gran ejemplo del profesor Juan Bosch, realizaremos un gobierno caracterizado por ética, moralidad y decoro, y además, como hemos visto el ejemplo de servicio del presidente Danilo Medina, también será un gobierno transparente, cercano y solidario con nuestra gente”, expuso.

Castillo valoró el espíritu revolucionario, solidario y humanista de Juan Bosch, y aseguró que la honestidad y honradez fueron virtudes características de quien también fue un gran literato.

En el acto habló el presidente provincial del PLD y senador Euclides Sánchez, y participaron el jefe de campaña Rubén Bichara, los dirigentes nacionales Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, así como altos dirigentes de la provincia.

Juan Emilio Bosch Gaviño nació en La Vega el 30 de junio de 1909. Fue un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador y educador. Además, fue uno de los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939 y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

Comentarios

Quizas te pueda interesar