Última Actualización:
Justicia

Guido Gómez advierte sobre la “gansterizacion” de las altas cortes como el TSE y el TC

domingo, 17 mayo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- El dirigente perredeista Guido Gómez Mazara advirtió este fin de semana que el país se encuentra inmerso en un proceso de la “gansterizacion” de las  llamadas “altas cortes”, de las que forman parte el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional (TC), instancia judiciales en las que dijo los elementos de carácter políticos prevalecen sobre la razón jurídicas.

El político y abogado hizo el señalamiento, al referirse a la decisión adoptada el jueves pasado por el pleno de los jueces del TSE en una sentencia cuyo fallo estaba reservado, en la que se declaro inadmisible en un recurso interpuesto por Gómez Mazara con el que buscaba la anulación de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la cual fue elegido como candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.

No conformes con el veredicto que no favoreció a su jefe político, los seguidores de Guido presentes en la audiencia, reaccionaron molestos, lanzando improperios y todo tipo de insultos en contra de los jueces Mariano Rodríguez, John Guilliani, Marino Mendoza, Mabel Feliz y José Hernández Peguero, a quienes acusaron de estar parcializados a favor de Vargas Maldonado, siendo apresados y sometido a lo justicia 15 de ellos a causa de del desorden que armaron el la sala de audiencia.

“Con decisiones de esa naturaleza, los jueces de ese tribunal lo que han hecho es “gansterizar” su rol, porque en el interregno del proceso, un juez de eso, Marino Mendoza, me visito en mi casa para proponerme una negociación del Vargas Maldonado y yo le dije que no y ese no debe ser el comportamiento, presentadamente imparcial, de un magistrado”, expreso el jurista y político.

Gómez Mazara defendió el comportamiento de sus seguidores durante el incidente en el TSE y dijo que aunque los jueces lo acusado a él  de asumir una conducta “vandálica y delictuosa”, aclaro que los únicos que son unos vándalos con esos cinco jueves que integran ese tribunal.

“Cada quien juzga por su condición y pretende proyectar en los otros lo que es su conducta. Un juez que cobra una pensión durante once meses, estando en ejercicio y cobrando un salario, como lo hicieron dos magistrados de esa alta corte, esos si son vándalos; los jueces que aumentan sus propios sueldos, son vándalos; el juez que visita a una personas que tiene nada demanda en su tribunal, para invitarlo a negociar con la otra  parte, es un vándalo, el que tiene familias en una nomina de su tribunal, es un vándalo…. Esos jueces son cinco delincuentes”, respondió de manera enfática.

Adujo que esos jueces, que han fallado en su contra en 29 ocasiones, asumen este tipo de conducta,, porque alegadamente obedece directrices políticas, indicando que las altas cortes están controladas por el expresidente Leonel Fernández y su supuesto socio Miguel Vargas Maldonado y que por eso ellos se apresan.

Finalmente, dijo que la agresión, atropello y sometimiento a la justicia a 15 de seguidores, acusados por la Fiscalía y el pleno del TSE, de irrespetar a los jueces y por constituirse en asociación de malhechores, constituye un abuso y un exceso por  parte de esas autoridades y que ese tipo de actuaciones los decalcifica para juzgar y administrar las elecciones generales del 2016.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar