Última Actualización:
Agropecuaria

Entregan certificaciones de trasferencias de títulos de propiedad a la ANPA

viernes, 4 octubre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un total de 470 certificaciones de transferencias de títulos de propiedad sobre terrenos del Consejo Estatal de Azúcar, fueron entregadas a la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA)

Para facilitar dicha transferencia, el CEA y el Ministerio de Agricultura formalizaron un acuerdo de cooperación que permitió la emisión de las certificaciones de títulos  de propiedad de los solares comprados al emporio azucarero hace más de 20 años por profesionales agropecuarios de la ANPA, indica un comunicado de la entidad.

Las 470 certificaciones corresponden a terrenos de los proyectos habitacionales Susan I y Susan II, ubicados en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, próximo a la Ciudad Juan Boch.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que la entrega cumple con una de las  demandas exigidas, además de la ANPA, por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el Colegio de Veterinarios (COLVET), y la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA).

“Con esto se hace justicia, ya que después de más de 23 años se inicia el proceso de entrega de títulos”, expresó Benítez en un acto al que asistieron más de 50 profesionales agropecuarios.

El director del CEA, Luis Miguel Piccirillo, dijo que “la entrega de estas certificaciones son una prueba más de las gestión de transparencia que ha asumido nuestra institución”.

Calificó el paso dado como muy importante para el CEA, debido a que con el mismo la institución cumple con la promesa interpuesta por el gobierno dominicano ante los miembros del ANPA, y agradeció ministro de Agricultura por su cooperación para hacer más factible la entrega.

El presidente de la ANPA, Juan Marte Peña, destacó las atenciones dedicadas por el ministro de Agricultura y el director del CEA a los gremios agropecuarios, ya que el 90 por ciento de los profesionales del agro no tienen vivienda propia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar