Última Actualización:
Nacionales

Imparten taller “Diseño de espacios para niños con autismo”

jueves, 19 septiembre 2019 - Comentarios
Jóvenes participantes en taller | Foto: Design Week RD Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Como parte de las actividades educativas previa a Design Week RD,  las diseñadoras de interiores Carmen Amelia Ariza y Karenny Guillamo, partieron el taller: “Diseño de espacios para niños con autismo”.

Mediante una nota de prensa, las expertas explicaron cómo el diseño de interiores ha evolucionado y cómo puede incidir en el comportamiento  y la modificación de conductas.

“Con esta investigación damos respuesta a las necesidades espaciales de los niños con autismo que presentan tanto casos de hiposensibilidad como de hipersensibilidad”, indicaron Ariza y Guillamo.

En el taller abordaron de manera gráfica y práctica todos los factores que se deben tener a la hora de diseñar un espacio para un niño con esa condición.

Entre los temas explicaron: “Cómo se debes manejar la iluminación, las formas, las texturas, el mobiliario, el color, la climatización y la distribución”.

Asimismo, expusieron que el manual Autismo: «Espacios especiales», tiene como objetivo principal ayudar al desenvolvimiento del niño con autismo en la sociedad a través de la creación de espacios seguros, previsibles y sin amenazas.

El taller abierto al público se desarrolló en las instalaciones de Coworkingcbo y contó con la colaboración del Consejo Nacional de Competitividad y el Design Week RD.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar