Última Actualización:
Béisbol

Yanquis, par de triunfos y lesionados; Atléticos presionan; Mellizos pierden

viernes, 13 septiembre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Yanquis de Nueva York vivieron jordana agridulce después de conseguir dos triunfos en doble cartelera, pero también sufrieron la baja de dos peloteros por lesión en el béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que los Atléticos de Oakland volvieron a ganar a los Astros de Houston y presionan en su lucha por buscar el título de la División Oeste.

Los Mellizos de Minnesota tampoco pudieron ganar y su ventaja como líderes de la División Central ya solo es de tres juegos y medios sobre los Indios de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso.

Los Yanquis cerraron su visita a Detroit con dos triunfos y con otro par de lesionados. El receptor estelar, el dominicano Gary Sánchez, engrosó la lista de preocupaciones de las bajas que hay dentro del equipo.

Sánchez tuvo que abandonar el segundo juego de una doble cartelera con una dolencia en la ingle derecha, lo que empañó el triunfo de 6-4 conseguido por los Yanquis que barrieron a los Tigres de Detroit.

El dominicano abandonó el terreno en la cuarta, una entrada después de que fue retirado en su primer intento de robo de base en este año.

Ha visitado la lista de lesionados tres veces en las últimas dos campañas por dolencias en la ingle.

Otro dominicano, el toletero Edwin Encarnación, también se vio obligado a salir, en el primer juego de la jornada, por una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo.

Los líderes de la División Este ganaron ese encuentro por 10-4. Nueva York se acerca a la conquista del gallardete divisional, pero las lesiones que lo han asolado en esta campaña siguen presentándose.

Aaron Judge y el colombiano Gio Urshela pegaron jonrones de dos carreras cada uno con los Yanquis en el segundo duelo.

En el primer juego del día, Encarnacion se voló la barda, pero se marchó en la quinta entrada a causa de la dolencia. J.A. Happ, el abridor en ese mismo encuentro, también lidia con problemas físicos.

El toletero Matt Olson bateó un cuadrangular de dos carreras que respaldaron una sólida apertura de Homer Bailey, y los Atléticos vencieron 3-2 a los Astros, en lo que fue su tercera vitoria consecutiva.

Los Atléticos lideran la lucha por el primer boleto de comodín de la Liga Americana que les permitirá estar en los playoffs.

Oakland se repuso tras ser aplastado 15-0 en el primer juego de la serie de cuatro.

Los Atléticos han ganado tres partidos consecutivos, y superaron en el último al abridor estelar Justin Verlander, favorito a llevarse el premio de Cy Young.

Los Atléticos se colocaron medio juego delante de los Rays de Tampa Bay, que cuenta ahora con el segundo comodín. Cleveland marcha un juego detrás de Oakland.

Nick Solak conectó un jonrón ante el pitcher por el que fue canjeado hace dos meses, y los Vigilantes de Texas se impusieron 6-4 sobre los Rays.

Texas ganó series consecutivas, algo que no conseguía desde junio.
Los Rays (87-61) sufrieron su segunda derrota consecutiva, tras una seguidilla de seis victorias que igualó la mejor en su temporada.

Anthony Rendón y el dominicano Juan Soto dispararon sendos cuadrangulares y produjeron tres carreras cada uno, para que los Nacionales de Washington derrotaran 12-6 a los Mellizos, cuya posición como líderes quedó comprometida.

La ventaja de Minnesota en la División Central se redujo a tres juegos y medio sobre los Indios, de cara a una serie crucial en Cleveland.

El arubeño Xander Bogaerts se convirtió en el toletero más reciente de los Medias Rojas en registrar 50 dobles, Marco Hernández impulsó dos carreras y Boston se impuso 7-4 a los Azulejos de Toronto para evitar una barrida en la serie de tres juegos.

J.D. Martínez se embasó tres veces por los Medias Rojas, que ganaron por primera vez en seis juegos.

Una noche después de que llegó a su fin su racha de 159 juegos con por lo menos una extrabase, en una derrota por 8-0, los Medias Rojas acumularon cuatro dobles y 12 imparables en total. La víspera, habían conseguido sólo un par de imparables.

El zurdo Josh Taylor (2-2), uno de nueve lanzadores de los Medias Rojas que subieron al montículo, trabajó una entrada para llevarse la victoria. Brandon Workman sacó los últimos cuatro «outs» para obtener su duodécimo salvamento en 18 oportunidades.

El derecho venezolano Jhoulys Chacín abrió para Boston, permitiendo dos imparables durante dos entradas y un tercio en blanco.

Hunter Dozier pegó un cuadrangular de tres carreras que desempató el juego en la sexta entrada, el cubano Jorge Soler registró su tercer bambinazo en dos días, y los Reales de Kansas City vencieron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago, en duelo de equipos perdedores.

El abridor puertorriqueño Jorge López (4-7) cedió tres anotaciones, dos limpias, en ocho imparables y se quedó con la victoria

Comentarios

Quizas te pueda interesar