Última Actualización:
Nacionales

Poder Ejecutivo designa a Ramón Antonio Pepín nuevo ministro de Obras Públicas

jueves, 12 septiembre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina designó este jueves a Ramón Antonio Pepín del Rosario, como el nuevo ministro de Obras Públicas, oficializando así la renuncia de Gonzalo Castillo, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Mediante el decreto 317-19 y publicado por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, el presidente Danilo Medina coloca oficialmente a quien desde el 2017 se desempeñaba como viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y quien se había mantenido al frente de esta institución tras la renuncia de Castillo a principio de agosto de este año.

A pesar de su renuncia, Castillo se mantenía figurando en la nómina de empleados fijos de este Ministerio, caso que ha sido denunciado de forma reiterativa por varios medios de comunicación.

Según había explicado Castillo, seguía siendo ministro hasta que el presidente aceptara su renuncia y envíe a alguien para que lo sustituya en el cargo.

Otras designaciones

Mediante el mismo decreto, el presidente designó a Pedro Domínguez Brito, como miembro del Consejo Directivo del INDOTEL; Manuel Estrella Polanco, miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas; Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez, viceministro de Industria y Comercio y Mipymes en sustitución de Leonardo Alberty Canela Fernández.

También, Rogelio Rodríguez Genao, subdirector del Departamento Aeroportuario en sustitución de Julián Fernández Figueroa; Pedro Peña Rubio, viceministro de Obras Públicas, en sustitución de Ramón Antonio PepÍn y Carlos Manuel Florían Féliz, gobernador provincial de Barahona, en sustitución de Pedro Peña Rubio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar