Última Actualización:
Politica

Estructuras de exprecandidatos danilistas anuncian su apoyo a Gonzalo Castillo

jueves, 12 septiembre 2019 - Comentarios
Gonzalo Castillo y Andrés Navarro durante acto de apoyo | Foto: Equipo de Gonzalo2020Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Temístocles Montás, Radhamés Segura y Andrés Navarro, junto a miles de simpatizantes pertenecientes a sus estructuras reiteraron este jueves su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo, precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un evento celebrado en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

Encabezaron la actividad a favor de Gonzalo Castillo Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Navarro, tres ejes que muestran la unidad del PLD.

De igual manera, la alta dirigencia de Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, representada por Charlie Núñez, Margarita Pimentel, Winston Juma, José García y Danilo Mesa, respectivamente, junto a su jefe de campaña Rubén Bichara, reiteraron que como resultado de las encuestas realizadas por la corriente danilista, el electorado ha dejado claramente establecido que  Gonzalo Castillo representa la “sangre nueva” que necesita el PLD para renovar la confianza que ha depositado el pueblo dominicano durante cuatro períodos gubernamentales consecutivos.

En la actividad se resaltó la presencia de los equipos de Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante, miembros del Comité Central, entre los que figuraban adicionalmente,  Armando García, Alberto Díaz, Aristipo Vidal y Franklin de la Cruz, entre que se sumaron a dar apoyo a la precandidatura de Gonzalo Castillo.

“Concluido el primer proceso, estamos aquí reunidos, integrados y juntos para seguir trabajando para conseguir el triunfo. Un triunfo que será de todos. Somos una gran corriente política dentro de un gran partido. Tenemos sentido de cuerpo y tenemos un sentido de unidad. Así lo. Haremos para crear un país de oportunidades para todos y todas”, expresó Castillo.

Mediante una nota de prensa, Gonzalo Castillo comunicó que Francisco Domínguez Brito instruyó la integración de sus equipos, lo que agradeció y dijo sentirse triunfador en razón de este apoyo.

A su vez, informó que desde el lunes se inició una encuesta para medir su preferencia dentro la contienda interna y en la cual, al cierre de anoche, lleva una ventaja de 6 %.

A seguidas Castillo señaló: “El desafío que tenemos es poner en marcha un plan de gobierno que dé seguimiento a las grandes conquistas obtenidas durante la gestión del presidente Danilo Medina, consolidar estas conquistas y continuar con nuevas ideas que incluyan a los jóvenes, las mujeres, pero sobre todo a los que menos tienen”.

Al tomar las palabras Andrés Navarro dijo: “Con Gonzalo garantizaremos agregar valor a la hoja de servicio que nuestro partido ha dado al país, profundizando los cambios y acelerando el proceso de desarrollo en toda la geografía nacional”.

A su vez, aseguró que el compañero que garantiza que el legado del profesor Juan Bosch y de Danilo Medina es Gonzalo Castillo.

Esa responsabilidad no debe ser asumida solo por él, por lo que trabajará sin descanso con todos los compañeros y compañeras del PLD que forman parte de este proyecto de precandidatura y con todo el liderazgo social que ya es parte de este, de forma que el compañero Castillo se constituya en la oferta electoral de mayor contenido en función de las necesidades y sueños de nuestra gente.

De su parte, Radhamés Segura expuso: “No podemos sonrojarnos ni sentirnos a menos, que nuestro candidato y próximo presidente sea Gonzalo Castillo, pues el es un triunfador, ha conseguido todo lo que tiene a puro pulso. Participamos en una contienda interna con reglas de juego claras, en la que el compañero Castillo resultó ganador. Yo soy un hombre de palabra, por lo que he unificado a todas nuestras estructuras a favor del compañero Castillo».

Y agregó: » Tenemos la fortuna que el hombre que conducirá al PLD a la victoria es un hombre digno y merecedor de representarnos a todos”.

Mientras que Montás afirmó: “Castillo representa el no retroceso en la vida política de la República Dominicana. Todo aquel que esté interesado en el fortalecimiento democrático, realmente convencido en convertir al país en una institución democráticamente fuerte debe apostar a Gonzalo Castillo”.

Otros miembros del Comité Central presentes eran Enriquillo Matos, Alexander Heredia, Bernardino Pichardo, Pedro Domínguez Garabito, Huáscar Martínez entre otros miembros de comités intermedio, coordinadores de base y simpatizantes de las distintas estructuras.

Comentarios

Quizas te pueda interesar