Última Actualización:
Justicia

Continúa juicio de fondo del caso Odebrecht

jueves, 12 septiembre 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El juicio de fondo contra los seis acusados por los US$92 millones que pagó en sobornos la Constructora Odebrecht, tiene previsto iniciar esta tarde a partir de las 3:00 PM y será conocido por el pleno de la Suprema Corte de Justicia

El presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina Peña, y los demás miembros de la Alta Corte, excepto el magistrado Francisco Ortega Polanco, escucharán las acusaciones del Ministerio Público y los medios de defensa de los acusados.

La Procuraduría General de la República acusa al empresario Ángel Rondón de asociación de malhechores, de ser autor de sobornos y lavado de activos.

En cuanto al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; al exsenador Andrés Bautista, al senador Tommy Galán, y al exdirector de Inapa, Roberto Rodríguez, los acusan de autores de soborno o cohecho de funcionario, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en escritura pública. Conrado Pittaluga es imputado como cómplice de soborno y lavado.

Los abogados de los imputados coinciden en prever que el proceso podría tardar como mínimo un año y seis meses, dado que hay más de 250 testigos que serán interrogados por al menos seis abogados, y por los miembros del Ministerio Público.

En la primera acción, el Ministerio Público accionó contra 14 personas, pero solo quedan en imputados los seis que van ahora a juicio, ya que los demás han sido excluidos durante el desarrollo del proceso.

Se recuerda que ayer, a un día de iniciarse el juicio, los abogados de Andrés Bautista depositaron un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia, cuyo objetivo es que se anule el envío a juicio de fondo de este imputado, a quien anteriormente le rechazaron una apelación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar