Última Actualización:
Economia

Diputada de León dice apagones, falta de agua y deterioro de vías destruyen turismo de Samaná

martes, 10 septiembre 2019 - Comentarios
Diputados del PRM, Alfredo Pacheco y Elsa de León Foto: Amarurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La diputada de Samaná por el Partido Revolucionario Moderno, Elsa de León, llamó al Gobierno y a la Empresa Distribuidora Electricidad del Norte (Edenorte) poner atención sobre la situación que está atravesando su provincia debido al precario servicio eléctrico, de agua y el deterioro de las vías terrestres.

De León dijo que el precario servicio eléctrico afecta a más de 20 comunidades de Samaná desde el aeropuerto del  Catey, que tiene servicio de 24 horas, hasta el municipio de Sánchez.

Explicó que esas comunidades tienen las conexiones eléctricas, pero solo hace falta la voluntad de  Gobierno para interconectar con las redes.

De Leonel precisó que esas comunidades de Samaná no están pidiendo servicio de 24 hora, sino regulación del sistema eléctrico, ya que están pagando apagones, no energía eléctrica.

Elsa de León indicó que la falta de energía también está afectando el servicio de agua potable, debido que la mayoría de esas comunidades funcionan con bombas de agua sumergibles que si no tiene luz tampoco pueden obtener  el preciado líquido.

La diputada de Samaná denunció que lo más grave de la situación de ese polo turístico  es que ninguna de las autoridades ha ido a escuchar esas comunidades afectadas por los precarios servicios antes mencionados.

Precisó que la consecuencia de la falta de energía, de agua y el deterioros de las calles es que varios tours  de turistas han tenido que bajarse en medio de una protestas y esquivar  obstáculos en los caminos.

De León denunció que a causa de  las protestas por el difícil energético eléctrica, de agua potable y vías terrestres ha provocada que  dos vuelos aéreos proveniente de España y Portugal fueran suspendidos,  y aseguró que los dos principales hoteles  de Samaná están operando con  menos del 50 % de la ocupación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar