Última Actualización:
Arte y Variedad

Miguel Vargas preside lanzamiento discos para promover merengue en el exterior

lunes, 9 septiembre 2019 - Comentarios
Foto: Cancillería Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Relacionadas:

El canciller Miguel Vargas Maldonado encabezó este lunes la presentación de las producciones musicales “Cantos dominicanos, himnos y merengues corales” y “Merengues para el mundo” dirigidas, apuntó, a enaltecer y promover la música autóctona a través de las misiones diplomáticas dominicanas en el exterior.

“Al hacerlo no solo promocionamos nuestro país, sino que también facilitamos la comprensión de nuestros valores y riquezas culturales con raigambre profunda en nuestra historia”, resaltó el alto cargo en un comunicado difundido por la Cancillería.

Vargas evocó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó el merengue como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, en 2016, mientras que, en 2018, la Organización de Estados Americanos (OEA) lo declaró “Patrimonio Cultural de las Américas”.

Merengues para el mundo es una compilación de piezas representativas interpretadas por el Cuerpo Orquestal de la Cancilería dirigido por Ray Miguel Hernández, tanto en versiones instrumentales tradicionales como modernas.

En tanto que Cantos dominicanos, himnos y merengues corales, reúne himnos representativos del país interpretados por el Cuerpo Coral del Ministerio de Exteriores, bajo la dirección artística de Elizabeth Crooke, encargada de difusión cultural de la Dirección de Diplomacia Especializada.

Vargas y su esposa, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, entregaron reconocimientos al compositor Víctor Víctor, asesor cultural de la Presidencia de la República, y al cantautor y embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, autores de la canción «Somos amantes de la paz», con ocasión de su creación hace 34 años.

Asimismo, fue homenajeado el músico, compositor y embajador adscrito para asuntos Culturales, Rafael Solano, por los más de cincuenta años de su «emblemática» canción «Por amor».

Comentarios

Quizas te pueda interesar