Última Actualización:
Politica

La JCE afirma Gobierno aportará RD$1.167 millones para las primarias

miércoles, 14 agosto 2019 - Comentarios
Julio César Castaños Guzmán, presidente JCECompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Junta Central Electoral (JCE) reveló este miércoles que el Gobierno garantizará la entrega de 1.167 millones de pesos para la celebración de las primarias simultáneas, que se celebrarán el 6 de octubre venidero.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dio a conocer la información durante una reunión de trabajo con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), para dar seguimiento a la herramienta informática desarrollada por la institución, para que los precandidatos de los mismos realicen el registro de sus gastos de precampaña.

“La junta ha sugerido una aplicación que va a estar disponible en nuestra página, para que, en función a un usuario de cada precandidato, se realice el registro de los gastos desde el inicio de la precampaña hasta la finalización de la misma”, destacó el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

Asimismo, recordó que los topes de gastos están en la proclama dictada por la JCE, la cual hace una “interpretación de lo que dice la ley y va en función de las cantidades de ciudadanos que tengan la vocación de participar y votar en cada demarcación”.

Con relación a los fondos para las primarias simultáneas, Castaños aclaró que “el Gobierno Central, a través de su Dirección de Presupuesto, ha acogido lo que la junta le ha pedido para las ese proceso”, de manera que, “todo el dinero necesario para las primarias será suplido al 1 de septiembre y este evento no tiene ese problema”.

El presidente de la JCE explicó que inicialmente se pautó con los partidos que van a primarias que de la contribución que ellos reciben, la JCE les está reteniendo y apropiando diez millones de pesos al mes, por lo que al presupuesto originario de 1.449.000.000,00 se le rebaja dicha contribución.

Además, recordó que en conversaciones con los mismos partidos fueron reducidos más de cuarenta millones de pesos, quedando el presupuesto final en 1.408.000.000,00.

En ese orden, con la resta de la contribución de los partidos, que en total asciende a 241.000.000,00 millones de pesos, el presupuesto queda en 1.167.000.000,00, cantidad que sería, a su vez, la suplida de forma íntegra por el Gobierno Central.

Comentarios

Quizas te pueda interesar