Última Actualización:
Politica

Pleno JCE dispone supervisión regional de logística y montaje de primarias simultáneas

miércoles, 14 agosto 2019 - Comentarios
Pleno JCE y delegados políticos | Foto: JCECompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), informó este miércoles que en su sesión administrativa ordinaria recogida en el Acta número 24/19 dispuso la aprobación de un “plan de supervisión de la logística y montaje de las primarias simultáneas”, a cargo del presidente y cada miembro titular de la Institución.

Mediante una nota de prensa, la JCE precisó que el plan tiene el fin de supervisar directamente y de manera descentralizada la ejecución organizativa de dicho proceso electoral que tendrá lugar el 6 de octubre de este año.

El acta emitida por el pleno del organismo electoral indicó que la aprobación de dicho plan “consiste en la división del territorio nacional en cinco regiones”, desplegando así un operativo de supervisión en los 3,890 recintos electorales y 7,372 mesas de votación habilitados a nivel nacional para las primarias.

La entidad electoral dijo que la medida tiene el fin de facilitar el cumplimiento de gestiones administrativas, con la intervención de cada miembro titular, los cuales tendrán a su cargo una región del país y serán, a su vez, asistidos de secretarios líderes, secretarios de las juntas electorales, personal de los despachos, inspectores y supervisores de la misma.

En tal sentido, la asignación de magistrados por regiones fue realizada mediante sorteo, quedando el magistrado Julio César Castaños Guzmán, como encargado de la región metropolitana; el magistrado Henry Mejía Oviedo, como encargado de la región este; y el magistrado Roberto Saladín Selin, como encargado de la región sur.

Mientras que la magistrada Rosario Graciano de los Santos, como encargada de la región nordeste; y la magistrada Carmen Imbert Brugal, como encargada de la región norte.

La distribución por regiones abarca un total general de 31 provincias, 158 municipios, 3,890 recintos electorales, 7,372 mesas de votación, para un total de 7,422,416 electores convocados a participar en las Primarias Simultáneas.

El acta indica igualmente que la presente decisión será comunicada a la Dirección Nacional de Elecciones, a los fines de que suministre, en cada caso,  el detalle de toda la información necesaria para la coordinación de la supervisión de cada región asignada a los magistrados.

Asimismo, establece la ayuda logística para esos fines, dentro de los lineamientos contenidos en el plan de supervisión aprobado por el pleno de la Junta Central Electoral.

La información la dio a conocer el presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán, durante una reunión que sostuvo este miércoles el pleno de la institución con los delegados políticos, técnicos y secretarios de finanzas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Precisó que el encuentro fue con el objetivo de conocer la perspectiva de los mismos sobre la herramienta informática desarrollada por la JCE para que los precandidatos registren los gastos que realicen en el período de precampaña.

Comentarios

Quizas te pueda interesar