Última Actualización:
Politica

Gonzalo pide a precandidatos danilistas trabajar unidos para «preservar legado» de Medina

miércoles, 14 agosto 2019 - Comentarios
Gonzalo Castillo, precandidato presidencial del PLD Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo exhortó este miércoles a los demás aspirantes a la nominación presidencial de la corriente del presidente Danilo Medina trabajar unidos por la preservación de su «inmenso legado histórico», aceptando al que las encuestas señalen como el favorito para ganar las primarias y las elecciones de mayo del año próximo.

“Como fiel y auténtico danilista me he impuesto la tarea de ser un vehículo de unidad y en esa tarea empeñaré todos mis esfuerzos a lo largo de la precampaña, pero lucharé también denodadamente y sin pausa hasta el final para ganarme el derecho de representar al danilismo en las primaras del 6 de octubre”, aseveró Castillo.

Apuntó:“Tengo la más alta opinión de mis compañeros precandidatos y creo que todos los seguidores del presidente Medina que han sido aprobados para competir en las primarias por la candidatura presidencial, reúnen condiciones para honrar tal distinción,  y yo sería el primero en reconocer el triunfo de cualquiera de ellos si esa fuera la decisión de la militancia del partido y del pueblo dominicano expresada en las primarias abiertas del 6 de octubre”.

En tal sentido, Castillo recordó que fue un impulsor de una reforma que permitiera al presidente Medina optar por un tercer mandato.

Señaló que no decidió unirse más temprano a la carrera por la candidatura porque entendía que el partido y el país le debían a Medina la oportunidad de continuar, a su juicio, la más «gigantesca» obra de gobierno de la historia del país.

Destacó que solo cuando el presidente anunció su decisión de no presentarse a la reelección presidencial fue cuando decidió dar este paso, confiado en que poseo la suficiente experiencia y vocación para preservar su enorme legado histórico.

“Es mi deber también informarle a mis queridos compañeros precandidatos que la misma voluntad que observo en ellos para ganar la candidatura guiará mis actividades con vista a las primarias.

Añadió: «Nuestra responsabilidad como dirigentes y precandidatos de nuestra gloriosa organización, fundada por el profesor Juan Bosch, nos obliga a trabajar unidos y hacer de esta precampaña un ejemplo de democracia interna”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar