Última Actualización:
Nacionales

Exigen a Educación entregar centro educactivo del distrito municipal de Gonzalo

martes, 13 agosto 2019 - Comentarios
Centro Educativo profesora Filomena Altagracia Contreras, en el distrito municipal de Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, Monte PlataCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Moradores del distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, provincial  Monte Plata exigieron este martes  a las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) la entrega inmediata del Centro Educativo Profesora Filomena Altagracia Contreras, a propósito del inicio del año escolar el lunes 19 del presente mes.

Los habitantes de Gonzalo señalaron que luego de una espera por más de cinco años de la construcción de la escuela para tanda extendida, aún no ha sido entregada a la comunidad.

Precisaron que el plantel construido por el Ministerio de Educación está listo para el inicio del año escolar de acuerdo a fuentes del Distrito Educativo 17-04, de Sabana Grande de Boyá, en quienes la Comisión Prodesarrollo de Gonzalo, ha buscado respuestas.

Explicaron que durante varios meses la comunidad han realizado varias manifestaciones de protesta, así como envió de cartas a las autoridades provinciales y nacionales para que este centro sea entregado.

Los residentes aseguraron que se han dirigido en diversas fechas a las pasadas y presente gestión del Ministerio de Educación para que entregue el centro educativo, pero que, espera con firmeza y determinación que está sea la última vez.

Martha Gutiérrez, Modesto De Los Santos, Altagracia Carmona, Eduardo Gómez y Ulalis Lajara, hablando en nombre de  la Comisión Prodesarrollo de Gonzalo, manifestaron que confiar que el Ministerio de Educación entregarán la escuela, pues serían los únicos responsables de que no inicie el año escolar en esa demarcación.

Aseveraron que la cantidad de nuevos estudiantes no permite que el actual centro educativo de Gonzalo tenga las condiciones de enseñanza-aprendizaje que necesitan los maestros y alumnos, por lo que demandan la entrega del nuevo plantel.

Comentarios

Quizas te pueda interesar