Última Actualización:
Nacionales

Dominicana y Honduras analizan tratado de extradición

martes, 23 julio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y el embajador de la República Dominicana en Honduras, Marino Berigüete, se reunieron para tratar diversos temas relacionados con la administración de justicia.

El diario La Tribuna señala que entre otros temas, los dos funcionarios conversaron sobre la posibilidad de un tratado de extradición de personas entre ambos países, como una estrategia de combate y lucha contra el crimen organizado global.

Asimismo, el embajador dominicano dijo que su país está interesado en conocer todo el proceso penal e interinstitucional al tratamiento de las pandillas y maras del sistema hondureño de justicia.

En ese sentido, Berigüete consideró la posibilidad del intercambio de experiencia entre los operadores de justicia entre ambos países como parte de la colaboración en materia de justicia que mantienen por muchos años ambas naciones.

Tras la cita, en la que participó el ministro consejero Giovanny Terrero de la embajada dominicana, ambos funcionarios designaron una comisión para darle seguimiento a los planes de intercambio.

“Reconocemos el avance que ha venido realizado el presidente de la Corte Suprema de Justicia en la modernización del sistema judicial hondureño, la comunidad diplomática acompañará estos avances en materia de los derechos humanos y el respeto a la seguridad jurídica en el país”, subrayó el embajador dominicano.

Comentarios

Quizas te pueda interesar