Última Actualización:
Justicia

Prisión preventiva contra dos hombres vinculados al tráfico de marihuana en SFM

martes, 23 julio 2019 - Comentarios
Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, provincia DuarteCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres que fueron arrestados el pasado 15 de julio por estar vinculado al tráfico de marihuana.

La medida de coerción fue impuesta contra Gregorio Manuel Burgos, alias Conejo, y de Miguel Antonio Amarante Ortiz, ordenando su cumplimiento en la Fortaleza Duarte del municipio de San Francisco de Macorís.

A través de un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público se informó que los encartados fueron detenidos en la calle A esquina avenida Libertad del sector Ribera del Jaya, San Francisco de Macorís, luego que en el vehículo en el cual se transportaban se les ocuparan dos paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 30 libras.

Los imputados fueron sometidos a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266 del Código Penal Dominicano, 4 letra D, 6 letra A y 75 Parrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para cometer tráfico de drogas.

El Ministerio Público valoró de positivo para el avance del proceso que el tribunal acogiera la medida de coerción de prisión preventiva  contemplada en el numeral 7mo del artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar