Última Actualización:
Arte y Variedad

Netflix suspende rodaje de película en RD por razones de “seguridad”

martes, 9 julio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ejecutivos de Netflix, cancelaron el rodaje de una película que realizaban en la República Dominicana por supuesta “seguridad”, luego de las noticias de turistas extranjeros en la región Este del país.

Lo que implicó una pérdida de unos 500 y 800 millones de pesos para esta nación.

Así lo confirmó Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine  (Degcine) al portal web “N Digital”, situación que lamentó.

Marichal, agregó que estuvo en conversación con Netflix, y le explicó que pese a las noticias, el país es muy seguro poniendo como ejemplo que recientemente se había rodado 10 capítulos de una serie durante tres meses sin ningún incidente.

Sin embargo, su argumentó no fue suficiente ya que no podían garantizarle “seguridad”  a las personas que trabajan para ellos.

De su lago el cineasta Alfonso Rodríguez, catalogó la noticia como “terrible” para el país.

“Esto es una terrible noticia para el país, se acaban de perder cerca de 24 millones de dólares que era el presupuesto de esa serie y pudiera ser peor si siguen cancelando producciones de ese tipo que son el real soporte a nuestra industria.” Expresó Rodríguez.

Se desconoce el nombre de la película,  los actores y las locaciones que utilizarían, pero sí la perdida millonaria que ha perdido el país ya que cuando ellos van de grabaciones , la producción mueve alrededor de 50 personas y el resto del personal dominicano.

Comentarios

Quizas te pueda interesar