Última Actualización:
Politica

PLD celebra 110 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch

domingo, 30 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con diferentes actos el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD)  celebra este domingo  el natalicio de su líder histórico, Profesor Juan Bosch, que es el día de Confraternidad Peledista.

Como ha sido la tradición,  dos actos centrales se realizarán de forma simultánea en la Casa Nacional y en La Vega para rendir tributo al fundador del Partido de la Liberación Dominicana , el expresidente de la República, Juan Bosch  Otras actividades se han organizado en provincias y en la seccionales del PLD en el exterior.

 Una representación del Comité Político estará encabezando el acto de celebración del cumpleaños de Bosch que se realizará en los jardines de la Casa Nacional del PLD a partir de las diez de la mañana con una ofrenda floral alternando discursos, canciones y la apertura de una exposición fotográficas  con frases  del ideario del fundador del PLD.

A la par con ese acto la dirección de los Comités Provincial y Municipal de La Vega estarán realizando una ofrenda ante la tumba del profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega, al igual que en la Casa nacional alternando discursos, canciones y el depósito de los arreglos florales.

Desde el pasado lunes se le rinde tributo al Profesor Juan Bosch con diversas actividades como el caso  la regional de educación en La Vega que organizó en el cementerio de esa ciudad una ofrenda, como lo hizo el movimiento 30 junio el pasado viernes.

Este sábado  las actividades se desarrollaron con la ceremonia” una  Flor al Profesor” en la ciudad de la Vega, actividad coordinada por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, primero  una eucaristía en la Iglesia Inmaculada Concepción de la Vega,  un posterior desfile de maestros y maestras desde el Parque Duarte al Cementerio Ornamental, donde se realizó una Ofrenda Floral ante el mausoleo en donde reposan los restos de Juan Bosch.

Desde la seccional del PLD en Nueva York se informó que rendirá un homenaje al fundador de esa organización, Juan Bosch, con una ofrenda floral este domingo, en la plaza que lleva su nombre en Washington Heights, en el alto Manhattan, , así como el Comité Intermedio Lora Fernández D-3 dedica su tradicional tertulia de los sábados al Profesor Juan Bosch en el local de la seccional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar