Última Actualización:
Nacionales

Países caribeños discuten en República Dominicana sobre la seguridad regional

miércoles, 12 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Representantes de nueve países caribeños iniciaron este martes una reunión de dos días en Santo Domingo para abordar el tema de la inseguridad en la región.

Las discusiones forman parte del Noveno Grupo Técnico de Trabajo sobre “Juventud, Mujeres y Poblaciones Vulnerables: Camino Hacia la Paz y la Justicia”, en el marco de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe auspiciada por Estados Unidos.

En el encuentro participan representantes de Antigua y Barbuda, Barbados, República Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves, explicó en un comunicado la Cancillería.

La cita fue inaugurada por el canciller, Miguel Vargas; la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein; y el director de Programas de la Comunidad del Caribe (Caricom), Towyne Stephenson.

Durante estos dos días, las naciones del Caribe, con la cooperación del gobierno de los Estados Unidos, intercambiarán experiencias alrededor de estudios, reportes y casos relacionados a problemáticas de seguridad en esas poblaciones, elaborados por agencias gubernamentales vinculadas.

Al intervenir en el encuentro, Vargas dijo que el encuentro está orientado a debatir y proponer soluciones efectivas sobre las políticas y acciones contra el crimen, la violencia juvenil y de género.

Explicó que como resultado de su participación en anteriores Grupos Técnicos de Trabajo de la CBSI en los años 2013 y 2014, el país reafirmó, junto a una amplia presencia de los países del Caribe, su compromiso en continuar trabajando a través de los proyectos y programas gubernamentales en el combate al crimen y a la violencia contra la mujer, los jóvenes y la población en general, con el apoyo de organismos de cooperación externa como la USAID.

De su lado, Bernstein señaló que Estados Unidos está comprometido con los países caribeños para juntos prevenir el crimen y la violencia, ya que el grupo técnico de trabajo busca fortalecer la capacidad de los gobiernos para alcanzar prácticas de seguridad efectiva e integrada para toda la región.

Comentarios

Quizas te pueda interesar