Última Actualización:
Politica

Valentín desmiente sometería proyecto modificaría Carta Magna

martes, 11 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Julio César Valentín, senador de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desmintió este martes que fuera a someter un proyecto de reforma a la Carta Magna, como se especulaba en el Senado de la República.

A su juicio de Valentín hay sectores que pretenden presentarse como amigos del partido oficialista pero en realidad son enemigos a muerte de una obra de Gobierno del presidente Medina.

“Probablemente otros quieran buscar sonar, buscar sonido, como dicen en el lenguaje urbano en la actualidad, pero conmigo no”.

“Me sorprende bastante que se especule. Personas ajenas al PLD y que ignoran que para un proyecto de reforma constitucional se precisa de una tercera parte de los senadores y diputados”, expresó ante periodistas.

Valentín se declaró disciplinado dentro del PLD, por lo cual respetaría la decisión que se tome sobre el tema. “Y cuando no esté de acuerdo me iría de él”, advirtió.

“Deploro que figuras de los medios, sea de manera malintencionada, desafortunada, recurriendo a inventos mutilen, si les queda algo de credibilidad”, aseveró.

Afirmó que tanto en el PLD como en la vida pública él ha sido su propio vocero. En ese sentido, nadie puede señalar algo a su nombre sin que él mismo lo conozca.

“Desmiento, en primer lugar, entiendo que quienes han colocado el tema de la reelección y al mismo tiempo le temen como la cruz al diablo, algunos han llegado, incluso gente que no son del PLD, han estado generando la intriga”, enfatizó.

Valentín agregó que cuando se enteró de que lo señalaban como la persona que sometería el proyecto, se encontraba en labores de representación para que el Estado provea soluciones: “Mientras otros están diciendo que yo soy el que he sometido un proyecto que desconozco”, opinó.

El rumor había generado expectativas acerca de que el supuesto proyecto de ley sería introducido hoy,  para habilitar al jefe de Estado para uno nuevo periodo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar