Última Actualización:
Atletismo

INVI entrega vivienda a atleta Fiordaliza Cofil

miércoles, 5 junio 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Cumpliendo con los atletas, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto entregó este miércoles una vivienda a la atleta Fiordaliza Cofil, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cofil, quien forma parte del grupo de atletas a los que el director del INVI en alianza con el Ministerio de Deportes prometió construir y reparar las viviendas de los atletas destacados, recibió un Techo Digno en el municipio de Guaymate, provincia La Romana.

Durante el encuentro en su nueva vivienda a la que asistieron las autoridades locales, familiares y amigos para recibir junto a Cofil las llaves y certificados, la atleta manifestó que esta vivienda hace realidad el sueño de poder vivir en un techo digno para ella y sus familias.

Dijo además que la misma representa tranquilidad y plena concentración para ella durante las competencias olímpicas.

La vivienda de Cofil responde a los acuerdos interinstitucionales que el INVI sostiene con el Ministerio de Deportes, en beneficio de los atletas de alto rendimiento y cuyas condiciones de vida sean precarias.

Por su parte el director general del INVI felicitó el logro de la atleta en los pasados juegos de Barranquilla 2018 y motivó a que en los próximos juegos pueda traer la medalla de oro al país.

Durante el acto de entrega de vivienda estuvieron presentes: el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes; la alcaldesa de Guaymate, Esther Ozuna; la diputada Mónica Lorenzo; el viceministro de deportes, Soterio Ramírez.

Asimismo, María García, enlace entre los atletas de alto rendimiento y el Ministerio de Deportes; el general Pablo de Jesús Dipré, comandante de la Policía en La Romana, entre otras autoridades locales.

Fiordaliza Cofil registró en el mundial sub20, en Tampere, Finlandia un récord de 3:34.09 (7mo en el relevo de 4×400), válido para nuevo récord nacional juvenil y superior del 4×400; luego es parte del relevo que marcó 3:33.64 (4ta) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y quiebra el récord anterior superior, prevaleciendo el juvenil, de Tampere.

Comentarios

Quizas te pueda interesar