Última Actualización:
Arte y Variedad

Carlos De la Mota lanza fundación en La Vega

viernes, 24 mayo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El reconocido actor internacional Carlos De la Mota celebró recientemente el acto formal de lanzamiento de una fundación sin fines de lucro, que lleva su mismo nombre, en la provincia de La Vega.

Mediante una nota de prensa, se informó que desde hace más de cinco años, Carlos De la Mota viene realizando distintas iniciativas a favor de tres blanco de públicos fundamentales como son: niños, envejecientes y mujeres de sectores vulnerables de La Vega. Hoy esas iniciativas se formalizan para convertirse en los ejes estratégicos por los cuales trabajará la fundación.

«La educación es poder, hay que darles las herramientas necesarias a los niños y jóvenes para que salgan adelante a través de la educación. Un joven que estudia es un joven que tiene poder de decisión y poder de accesar a otros estratos sociales y económicos», comentó Carlos De la Mota, al mencionar los operativos de útiles escolares realizado durante los últimos años a los fines de dotar de mochilas a estudiantes de escasos recursos.

El segundo propósito de la Fundación Carlos De la Mota es a favor de los envejecientes: “Desde hace algunos años venimos colaborando con el geriátrico o asilo de ancianos de La Vega, sobre todo con el suministro de artículos de limpieza y aseo personal, pues la higiene es clave para mantener la salud de los allí internos. Adicional, en Navidad hemos podido organizar la cena de Navidad y llevarles un momento de alegría. En resumen, la intención es hacer un poco más dignos los últimos días de nuestros envejecientes», explicó De la Mota.

El tercer y no menos importante eje estratégico en el que desea trabajar la Fundación Carlos De la Mota es en el fomento e impulso de la mujer y la equidad de género. «Soy feminista, creo determinantemente en la igualdad.  Tenemos muchos años oyendo erróneamente que las mujeres han ido ganado espacios importantes y eso no es correcto, las mujeres vienen recuperando los espacios que durante miles de años nosotros los hombres le hemos quitado», resaltó el actor.

El acto de lanzamiento de la Fundación, fue además el marco propicio para reconocer a 16 mujeres veganas de distintas generaciones, aprovechando que mayo es el mes de las Madres. En tal sentido, Carlos De la Mota destacó que “las mujeres que hoy reconocemos son orgullo vegano. Se distinguen por su trayectoria profesional y por ser madres ejemplares. Esta es la primera entrega de estos reconocimientos que pretendemos celebrar todos los años en el mes de mayo”.

Las damas reconocidas fueron: Rosa Olga Medrano, Miralba Ruiz, Ynmaculada Cruz Hierro, Nieves Ramos, Sor Tereza Madera, Maribel Jorge, Arelis Ricourt Gomez, Yokasta Díaz, Gilda Moronta, Ana María Gassó, Belkis Mejía, Marilyn Arvelo, Josefina Batista, María Eugenia Acosta, Amparo Custodio, Heidy Fernández.

Al concluir sus palabras y compartir con los presentes la motivación por la cual nace esta Fundación, Carlos De la Mota dijo: “Es mucho más fácil amar que odiar; es mucho más fácil construir que destruir; es más fácil alentar que criticar; no me quedaré sentado esperando que las cosas cambien porque si no accionamos las cosas no mejorarán”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar