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Empresa defiende méritos para lograr adjudicación JCE voto automatizado

lunes, 13 mayo 2019 - Comentarios
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Redacción
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La empresa Digiworld, ganadora de la licitación convocada por la Junta Central Electoral (JCE) para aportar los equipos del voto automatizado en las elecciones primarias de octubre, defendió este lunes en rueda de prensa sus méritos para haber logrado la adjudicación en este proceso.

Ante las diversas reacciones causadas por la adjudicación, la compañía realizó una serie de aclaraciones y afirmó que ganó limpiamente esa licitación gracias a su propuesta realizada por el aporte de 55.000 equipos que se usarán en las primarias de los partidos.

La gerente financiera de Digiworld Jenifer Cabrera señaló que «en los últimos días algunos medios ha recalcado el impás que tuvimos en 2012 con la Optic por divergencias surgidas respecto a la modalidad de entrega de los equipos, que conllevó una sanción temporal» que ya fue superada.

Esa circunstancia «en ningún caso puede tomarse como excusa para cuestionar la solvencia e idoneidad de esta empresa que ganó en buena lid la licitación pública de la JCE, cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley y el pliego de condiciones», dijo.

«La opinión pública debe valorar que ninguna de las otras empresas participantes ha cuestionado la transparencia del proceso», lo que, a juicio de la compañía «evidencia que se realizó respetando las reglas del juego», dijo Cabrera, que insistió en que la de Digiworld era la mejor opción.

Asimismo, desde la empresa adjudicataria negaron que exista relación alguna con personal de la JCE, tal y como plantearon miembros de la prensa, refiriéndose, en concreto, al director de informática de la entidad.

«Al director de informática lo conocimos en un proceso de licitación que ganamos en diciembre de 2018», pero previamente a ese proceso no existía ninguna relación «ni nada por el estilo».

La gerente afirmó que «Digiworld cuenta con la capacidad técnica y financiera y el aval de las marcas de tecnología líderes a nivel mundial para cumplir» con la obligación contraída, y se refirió al historial de cumplimiento con las compromisos adquiridos en este y otros países.

Según Cabrera, la propuesta de Digiworld quedó en 19 millones de dólares, mientras que la firma que terminó en segundo lugar «superó en 9 millones de dólares la realizada por nosotros, sobrepasando lo presupuestado por la Junta» en su licitación, indicó.

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