Última Actualización:
Nacionales

Danilo Medina encabeza actos conmemorativos de la Gesta de Abril de 1965

viernes, 24 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El  presidente Danilo Medina acudió a la Catedral Primada de América donde participó del Te Deum en conmemoración del 50 aniversario de la Gesta de Abril del 1965.

Danilo Medina firmó el libro de visitas del Panteón de la Patria.

La ceremonia religiosa inició a las 11:00 de la mañana con la llegada del Jefe de Estado, quien recibió los honores propios de su alta investidura, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos.

La actividad fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo,  el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien manifestó que a 50 años de la Revolución de Abril, se recuerda que fue interrumpido el gobierno democrático de Juan Bosch, cuyo derrocamiento constituyó el origen de esa Gesta Patriótica.

Tras la llegada del Presidente Medina al Tedeum recibió los honores de estilo correspondientes.

Recordó que esa transformación en guerra patria también causó la segunda intervención de Estados Unidos al país.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina y los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Los actos son ofrecidos en honor del 50 aniversario de la Gesta Patriótica de Abril de 1965.

Asimismo, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y miembros de la Comisión Nacional del 50 Aniversario de la Gesta Patriótica de 1965, creada por el presidente Danilo Medina mediante decreto 492-14.

También, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país; constitucionalistas y actores de la Revolución de Abril, así como los asistentes personales del Gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.

Inmediatamente después del Te Deum, el presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, funcionarios demás personalidades se desplazaron a pie hacia el Panteón de la Patria, donde fue ofrecida una ofrenda floral en honor a los Héroes de la Gesta Patriótica de 1965.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD