Última Actualización:
Arte y Variedad

Pekín cierra su V Festival de Cine y premia a cinta mexicana como mejor filme

EFE
jueves, 23 abril 2015 - Comentarios
fuente externaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Pekín.  China dio hoy un paso más en su aspiración a convertirse en un país de peso en la industria cinematográfica mundial con la clausura del V Festival Internacional de Cine de Pekín, en el que la cinta mexicana “El comienzo del tiempo” se coronó con el premio a la mejor película.

Bernardo Arellano, el director de la cinta, recogía la estatuilla Tiantan (Templo del Cielo) en el anfiteatro de Yanqi, a las afueras de la capital china, sin que los nervios y la emoción le permitiesen más que dar las gracias de forma consecutiva- “Gracias al jurado, es un premio increíble… Gracias a todos por vuestras brillantes películas, a todos los directores… Quiero agradecer a mi equipo (…) Gracias a todos, estamos muy orgullosos”, celebraba Arellano tras recibir el premio más importante del certamen.

La cinta mexicana, que cuenta la historia de Antonio y Bertha, una pareja de ancianos que, sin esperarlo, se ven despojados de sus pensiones ante la crisis social y financiera que estalla en el país, era una de las quince películas que se disputaban el galardón.

El presidente del jurado, el cineasta francés Luc Besson, fue el encargado de entregar el premio, no sin antes subrayar con optimismo que “incluso si el festival es muy joven, la población china puede estar muy orgullosa porque ya es uno de los mejores del mundo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar