Última Actualización:
Educación

Dirección de Educación Especial certifica a 79 profesionales en lengua de señas

sábado, 13 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con aplausos y manifestaciones de alegría, la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación certificó a 79 profesionales de distintas dependencias del primer curso básico de lengua de señas ofrecido por la institución.

Tomás Guzmán, Darling Trinidad y Zahira Hernández, fueron los facilitadores que durante los tres meses de duración del curso, desarrollaron el programa previsto para introducir y entusiasmar a los empleados del MINERD en el uso de esta lengua viso-gestual como base para fomentar un ambiente laboral inclusivo en la institución.

Las clases fueron desarrolladas en el salón Ercilia Pepín y en las instalaciones de Radio Educativa Dominicana los jueves y los viernes.

En Radio Educativa Dominicana y la Dirección Técnico Profesional, recibieron su certificado 32 técnicos y 47 de la sede central.

Próximamente, recibirán su certificado de suficiencia del curso básico de lengua de señas 17 profesionales del Patronato Nacional de Ciegos, quienes realizaron el curso en las instalaciones del Centro Nacional de Recursos Olga Estrella.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD