Última Actualización:
Nacionales

Comisión Nacional de Emergencias cierra 230 balnearios en esta semana santa

miércoles, 10 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Nacional de Emergencias informó que  230 balnearios calificados como “peligrosos para los vacacionistas”, estarán clausurados durante la Semana Santa.

El presidente de la entidad, general Rafael Antonio Carrasco Paulino,  advirtió que los organismos de socorro realizarán una campaña de orientación para crear consciencia en la población y evitar acciones que lamentar.

Carrasco Paulino explicó se instalarán tres puestos de atención hospitalaria, varios puestos para niños extraviados, adonde serían llevados y cuidados por psicólogos hasta que se localice a los padres.

Entre los balnearios que serían cerrados en esta Semana Santa figuran playas Montesinos, Güibia, Manresa, Manoguayabo, La Barquita y el Dique, en la ribera del río Ozama, La Poza de Hato Nuevo y La Mina en Batey Lechería.

En Santiago figuran la desembocadura de Arroyo Pastor, Canal Ulises Francisco Espaillat, represa de la Otra Banda, canal Mesie Bogard, presa el Papayo, presa de Taveras, presa de Bao y la presa López Angostura.

En Valverde, ocho en Samaná, siete en Montecristi, siete en Monte Plata, siete en Puerto Plata, cinco en Espaillat y otros seis en Santiago Rodríguez.

En La Romana fueron cerrados el balneario Las Tres Aguas, Playa La Caleta; represa de río Chavón, balneario Río Dulce y el río Cumayasa.

Durante la actividad habrá disponibles 18 embarcaciones, equipadas con tecnología de punta.

Comentarios

Quizas te pueda interesar