Última Actualización:
Empresas y Comercios

Marriotti presentará informe sobre proyecto ley alianza público-privadas

lunes, 8 abril 2019 - Comentarios
????????????????????????????????????Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, Charlie Mariotti, informó este lunes que trabajan aceleradamente para presentar esta semana el informe del proyecto de ley de alianzas público – privadas que estudiaron junto con representantes del sector privado y el Ministerio de la Presidencia.

El proyecto indica que la ley tendrá por objeto  establecer un marco normativo que regule el inicio, la selección, la adjudicación, la contratación, la ejecución, el seguimiento y la extinción de alianzas público – privadas.

En ese sentido, el legislador explicó que, entre hoy y mañana revisarán “con detenimiento” el proyecto de ley para presentar el miércoles el informe al pleno senatorial.

“Esta ley nos va a permitir enfrentar retos de cara al futuro para generar mayor desarrollo humano y enriquecer nuestras capacidades como nación” señaló Mariotti al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente, tras encabezar una reunión de trabajo.

El proyecto de ley  que consta de 95 artículos, señala que serán sujetos de regulación la administración pública bajo la dependencia del Poder Ejecutivo, las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, las instituciones de la seguridad social, las empresas públicas no financieras y los ayuntamientos.

En la reunión de este lunes participó el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, así como técnicos de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD