Última Actualización:
Nacionales

Presidente Medina entrega liceo para 945 estudiantes en SDE

lunes, 8 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina entregó este lunes un moderno centro educativo del nivel secundario, dotado de todas las facilidades para llevar enseñanza-aprendizaje de calidad, a una matrícula de 945 estudiantes más del municipio Santo Domingo Este.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición de las comunidades educativas de los sectores Los Alfonsos y La Grúa de Mendoza, entre otros, el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, con capacidad de 30 nuevas aulas.

El referido centro educativo dispone, además, de aulas para estudiantes con condiciones especiales, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas totalmente equipadas; sala de orientación psicológica, salón de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Educación informó que el municipio Santo Domingo Este cuenta con 264 centros educativos y una matrícula de 136 mil 281 estudiantes, mientras que, en la impactante modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, suma 102 y una matrícula de 76 mil 837 estudiantes.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro Peña Mirabal afirmó que, con la entrega del liceo en esta provincia, suman ya 182 los nuevos centros, con 4,234 aulas y una población estudiantil favorecida de 135 mil 765 estudiantes.

Precisó que, igualmente, el presidente Medina continúa impulsando las tecnologías de la información en las escuelas, con un notable éxito en la decisión de cerrar la brecha digital en el menor tiempo posible, a través del impactante programa República Digital Educación, “en un propósito, además, de desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, que aprendan a discernir y a opinar ante cualquier información que les llegue a manos”.

Expuso que mientras en el mundo de hoy se buscan los instrumentos que garanticen una vida mejor a través de las tecnologías:“En nuestra hermosa República Dominicana, el presidente Medina ha dinamizado esa herramienta para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, dotando a estudiantes y docentes de computadoras y tabletas, mientras que a los centros educativos ha llevado las pizarras electrónicas, la conectividad del internet y todas las demás herramientas que coadyuvan con la mejora de la calidad educativa”.

El funcionario enfatizó: “En esta época de cambios, el país cuenta con la transformación del rol docente y la integración constante de las familias, en esa noble tarea de convertir la escuela en un espacio agradable y de entusiasmo, donde el buen uso de las tecnologías promueva la creatividad de nuestros estudiantes, preparándolos para un mundo en constante transformación”.

La bendición religiosa del plantel escolar estuvo a cargo del sacerdote Joel Villafañas, de la Parroquia San Francisco de Asís, en tanto, la profesora Isabel Ramírez, directora del liceo, pronunció las palabras de bienvenida al gobernante, al ministro Peña Mirabal, y a las demás autoridades y personalidades invitadas.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oiseo), Francisco Pagán, explicó en detalle las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecerá el moderno liceo construido por esa institución, con una inversión superior a los 84 millones de pesos aportados por el Minerd.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar