Última Actualización:
Nacionales

Santana: Se rumora sobornarán legisladores para que modifiquen constitución

lunes, 8 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Partido Frente Amplio, Fidel Santana, denunció este lunes que en varias ocasiones ha sido testigo de conversaciones relacionadas con sobornos a legisladores, del partido oficialista y de la oposición, con la finalidad de que sea modificada la Constitución y el presidente Danilo Medina pueda reelegirse.

“Delante de mí ese tema se ha hablado miles de veces tanto legisladores del gobierno como de la oposición, y se rumora que se darán 30 millones  para que voten a favor de la modificación constitucional, eso el pueblo lo tiene que saber cualquier reforma es única y exclusivamente a través de un soborno, no hay otra forma”, manifestó Fidel.

El también diputado, durante su participación en el programa “Síntesis con Michel Hazim” que se transmite de lunes a viernes, de 5.00AM a 9.00aM, por Carivison canal 26,  dijo que en el Congreso Nacional se discute la posibilidad de juntar las elecciones congresuales con las presidenciales, con el fin de hacer una reforma constitucional e incluir la reelección.

“Hace tiempo que vengo denunciando eso, que el Congreso hay un pretexto de mover las elecciones congresuales y juntar las dos, ¿y eso que conlleva? Que después que la asamblea este reunida cualquier otra modificación se hace ahí mismo”, afirmó Santana

en otro orden,  sostuvo que con la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral, los partidos minoritarios o emergentes corren el riesgo de desaparecer.

Agregó lo recursos públicos están concentrados en dos o tres partidos mayoritarios y que las leyes han legalizado unos niveles económicos, en política, exageradamente altos.

“Cualquier aspirante a sindico tiene que gastar 14 o 20 millones para postularse en las primarias, por eso es que los partidos emergentes estamos pensando una serie de estrategias, estamos creando coaliciones con otros partidos y consensuando candidaturas en base a un perfil social”, expresó el diputado.

Añadió que es preocupante que la Junta Central Electoral (JCE), distribuya los recursos públicos desfavoreciendo a los partidos minoritarios.

Al ser cuestionado sobre el voto de arrastre, aclaró que el mismo quedo eliminado con la recién aprobada Ley electoral, por lo tanto, la JCE no puede intervenir porque estaría violando los reglamentos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar