Última Actualización:
Politica

Eduardo Estrella dice al PLD no le interesa independencia del Poder Judicial

lunes, 8 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella afirmó que  la escogencia de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia, evidencia que el gobierno del presidente Danilo Medina, no le interesa la independencia del Poder Judicial.

Consideró que como parte de esa trama dejaron fuera del alto organismo judicial a la magistrada Miriam Germán  Brito, quien durante toda su carrera si demostró que le duele el país, y la independencia de la justicia.

‘’Ese es el gobierno del PLD, no quieren transparencia, porque no quieren gente independiente,  ni gente que los cuestionen; entonces llegó la hora señoras y señores de que salgamos de la plaga morada,  deben ser desalojados del Estado, ya está bueno que  sigan afectando el país e hipotecándolo y que no hagan nada’’ aseguró Estrella.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de lanzamiento del candidato a director municipal de Santiago Oeste, profesor José Jaquez, Eduardo Estrella dijo además que los gobiernos del PLD tienen como común denominador que por lo general no terminan las obras que comienzan, y deploró la poca inversión en salud, empleo,  y educación.

‘’Pero es como dice la gente, en educación no es  una tanda extendida, es una tanda lenta,  porque a pesar de tener más hora el horario de clase, dan las mismas materias, no  enseñan inglés como segundo idioma, deportes, ni cultura, por esa razón salimos muy mal parados en todas las evaluaciones que hacen los organismos internacionales”, ponderó.

Precisó que  la población dominicana está decidida a salir del gobierno del PLD, por lo que sus días están contados al frente de la administración pública, ya que la gente quiere un cambio real de modelo.

“El gobierno debería comenzar el Palacio municipal de Santiago Oeste,  ojalá que lo haga, yo no tengo mucha esperanza,  porque esta gente sólo saben endeudarse, y hacer lo que a ellos les da la gana, pero tengan  la seguridad que si no lo hacen ellos de aquí al año 2020, lo vamos hacer nosotros, es un compromiso que tenemos con esta comunidad’’ manifestó Estrella.

José Jaquez se compromete a trabajar sin descanso.

De su lado, el candidato a director del Distrito Municipal Santiago Oeste, profesor José Jaquez, afirmó que con el apoyo del pueblo y las gracias de Dios trabajará  para mejorar las condiciones de  la gente.

Agradeció el apoyo dado por el Partido Dominicanos por el Cambio, para encabezar la boleta municipal de esa organización política en Santiago Oeste.

La concurrida actividad contó con la asistencia de Manuel Oviedo Estrada, Presidente Nacional de DxC, de los Vicepresidentes Nacionales de DxC Claudio Marte, Dilmarys Cuello y Eduardo Guerrero, el Secretario Nacional de Organización Héctor Javier Guzmán, del ex-diputado Mateo Espaillat, los miembros del Consejo Político Nacional Pedro Suárez Baba, Kenia Rodríguez, Javier Gómez, Rafael Rodríguez Reyes, Rafael Silverio, Mario Matías, José Espinal, Rafael González y Luis Coronado, entre otros integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional y autoridades locales del Partido Dominicanos por el Cambio.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar