Última Actualización:
Politica

Henry Merán dice respeto a Constitución es el fundamento de la unidad del PLD

viernes, 5 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia San Juan, Henry Merán, dijo que el cumplimiento de los 15 puntos acordados por la dirigencia de esa organización, en mayo del 2015 y el respeto a la Constitución de la República constituye el fundamento de la unidad interna de ese partido en los actuales momentos.

Merán, miembro del Comité Central del PLD, precisó que todavía hay puntos de ese acuerdo que no se han cumplido, añadiendo que el nivel de desconfianza que existe a lo interno tiene su fundamento práctico en ese incumplimiento.

“No obstante a eso, es altamente difícil que el PLD se divida en estos momentos. Tenemos una alta compresión y respeto al compromiso como partido y al Estado dominicano”, expresó el legislador entrevistado en el programa El Día, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

“Nosotros como partido tenemos un verdadero plan de desarrollo del pueblo y el Estado dominicano, esto significa que por encima de todas las cosas el PLD, como partido maduro en el ejercicio del poder, sabe que la unidad interna es la garantía fundamental de nuestra permanencia en el poder”, expuso Merán.

El dirigente político manifestó que uno de los principios fundamentales de un partido es llegar al poder y desde este estamento procurar las grandes transformaciones del Estado.

Alerta que ciertamente, no se puede desconocer que esa unidad esta amplia y grandemente amenazada y que esa unidad radica en tres aspectos fundamentales en esta coyuntura “y creemos, repito, que afortunadamente no la vamos a perder por la madurez del liderazgo político que tenemos en las manos del presidente de la República Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández.

Comentarios

Quizas te pueda interesar