Última Actualización:
Politica

Josefa Castillo: nuevo presidente SCJ es un confeso miembro del CC del PLD

viernes, 5 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La diputada y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Josefa Castillo, afirmó este viernes que Luis Henry Molina Peña, nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) es un miembro confeso, expreso y aún vigente miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Castillo expuso: » Lo cortés no quita lo valiente, y  el nuevo presidente de la SCJ es un miembro aún vigente del CC-PLD».

Previamente, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que tanto ella, como el senador José Ignacio Paliza hicieron su papel como oposición, en una representación de seis a dos, realizaron lo posible a su alcance.

No obstante, Castillo explicó que elevaron de principio a fin lo que fue la posición del PRM y la sociedad civil, ya que solicitaron reiteradamente en el pleno del CNM que se pusiera el oído en el corazón del pueblo, ya que estaba solicitando una justicia transparente, impoluta e independiente.

Sin embargo, la diputada opositora apuntó que con la designación de Luis Henry Molina, independientemente de las bondades de sus características, de su historia, de quien es él, de lo capacitado que es, y de ser una persona seria, pero lo cortés no quita lo valiente, y la prudencia también es un elemento importante en el ejercicio de la política y el ejercicio de la justicia.

“Yo creo que es un miembro del Comité Central confeso, expreso y aún vigente, todavía al día de hoy,  siendo él (Luis Henry Monila Peña) electo como presidente de la Suprema Corte de Justicia, no creo que es lo más saludable…no creo que esto pueda  hacerle bien a la justicia dominicana”.

En tal sentido, señaló que todos los que han sido electos tienen un gran compromiso con el país, pues ya están elegidos  y deben saber que República Dominicana lo está viendo, le va a dar seguimiento y observando cuáles serán sus acciones.

Josefa Castillo expuso que debe decir de manera responsable, que la escogencia del CNM no le dicta del blindaje que hizo Leonel Fernández en el 2010, ya que tanta cercanía y familiaridad también obedecen a cierto tipo de prevención que se está estableciendo a través de todos los procesos de elección de los jueces de las altas cortes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar