Última Actualización:
Nacionales

En RD existe un periodismo crítico, veraz, rápido y efectivo

jueves, 4 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, felicitó a todos los periodistas en su día y consideró que en el país predomina, en su gran mayoría, un periodismo crítico, veraz, rápido y efectivo.

Rodríguez expresó: “En este día quiero manifestarle mi aprecio y consideración porque a veces siento ser un colega más de ustedes, ya que nos parecemos mucho en el trabajo que realizamos, el cual debe estar apegado a la objetividad y a la ley”.

Dijo, además, que es bueno que los periodistas sea críticos porque sirve de control para el servidor público y valoró la rapidez que caracteriza el trabajo periodístico, el cual dijo, se parece a la justicia que debe ser rápida y efectiva.

Rodríguez agregó que así como el periodista está llamado a hacer un trabajo con ética y moral, también los miembros del Ministerio Público, en el levantamiento de las investigaciones en torno a un caso determinado, deben ser íntegros y mostrar un comportamiento apegado a los buenos principios.

El procurador hizo un llamado a los periodistas para que también aporten a la sociedad desde la divulgación de mensajes y noticias positivas tendentes a orientar y educar a los ciudadanos.

El procurador hizo su pronunciamientos al encabezar un encuentro con los periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, con motivo de celebrarse mañana viernes 05 de abril, el Día Nacional del Periodista,

Comentarios

Quizas te pueda interesar