Última Actualización:
Nacionales

Medina asegura Gobierno nunca quebrantará la libertad de expresión

jueves, 4 abril 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la República, Danilo Medina, envió este jueves un mensaje de felicitación a los periodistas dominicanos en ocasión de celebrarse mañana el día de esta profesión en el país.

“Como cada 5 de abril, conmemoramos en el país el Día del Periodista, ocasión por la que envío un abrazo de felicitación a los hombres y mujeres dedicados al noble oficio de informar y orientar a nuestro pueblo sobre el acontecer nacional y mundial”, añadió en un comunicado.

El jefe de Estado expuso su sincero aprecio a los periodistas, por la contribución que hacen al desarrollo de la nación, a la formación de la opinión pública y al respeto a la institucionalidad mediante un ejercicio profesional objetivo y apegado a la verdad de los acontecimientos.

Manifestó que cuando así se ejerce esa profesión, los periodistas se transforman en idóneos promotores del bienestar social para sustentar y transmitir a la sociedad principios éticos y morales, capaces de pautar y moldear la conducta de los demás.

“Es un deber del Gobierno, ratificar que nunca quebrantará la libertad de expresión ni permitirá que se violente el derecho a la información de toda la ciudadanía” manifestó.

Añadió que con ejercicio digno y basado en auténticos valores,  los periodistas siempre podrán contar con la aceptación y el respeto de la sociedad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD