Última Actualización:
Nacionales

Montilla de Medina: CAID ofrecerá atención a niños hasta los 12 años

martes, 2 abril 2019 - Comentarios
Cándida Montilla de Medina, primera dama de la RepúblicaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La primera dama Cándida Montilla de Medina anunció este martes la ampliación hasta 12 años de los servicios de atención especializada que ofrece a niños el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que dirige.

Montilla de Medina hizo el anuncio durante una conferencia que dictó en el país el francés Thomas Klein con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

«La admisión no será ya de cero a diez años, sino de cero a doce años. Es decir, aumentamos en dos años la edad límite para optar por nuestros servicios», dijo la primera dama, generando la ovación del auditorio, según destacó una nota de prensa de su oficina.

Eso supone, manifestó, que miles de nuevos niños y niñas con síndrome de Down, trastornos del espectro autista (TEA) y parálisis cerebral tienen ante ellos la posibilidad de mejorar sus pronósticos y vivir con la dignidad que les corresponde como seres humanos.

Para el Despacho de la Primera Dama es de vital importancia ayudar a que la República Dominicana avance tanto en la inclusión como en la provisión de servicios de salud que contribuyan a la plenitud de vida de las personas con discapacidad.

Resaltó que el CAID es pionero en el país en la prestación de servicios terapéuticos integrados en síndrome de Down, TEA y parálisis cerebral infantil.

Ha dotado, agregó, a cientos de niños y niñas dominicanos de las habilidades requeridas para un desarrollo vital, intelectual y social adecuado.

El CAID funciona en Santo Domingo Oeste, Santiago y en San Juan. En los próximos meses abre sus puertas su plantel en Santo Domingo Este.

La primera dama contó que durante su reciente viaje a los Emiratos Árabes Unidos, su mayor empeño fue lograr acuerdos con instituciones afines que permitan ampliar y mejorar la oferta terapéutica del CAID.

«El empeño dio resultado. Entre los muchos beneficios obtenidos está el convenio suscrito con el Centro de Autismo de Dubái para la asesoría en el diseño y realización de una evaluación nacional de las necesidades de la población que padece trastornos del espectro autista, y la capacitación de nuestros profesionales», precisó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar