Última Actualización:
Economia

Aumenta en 39 % turistas brasileños visitan RD en 2018

domingo, 31 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

República Dominicana recibió el año pasado a 130.000 turistas procedentes de Brasil, un incremento del 39 % con relación a 2017, destacó este domingo el Ministerio de Turismo dominicano.

El director de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana (OPT) en Brasil, René Contreras, expresó que 2019 representa un año de desafío muy positivo, basado en el éxito de 2018, que significó un período de recuperación en la curva de crecimiento del flujo turístico de los brasileños.

Contreras afirmó, en un comunicado, que ese crecimiento fue impulsado por la ampliación de las frecuencias de vuelos de las líneas aéreas Latam y Avianca, además del desarrollo de nuevas ciudades como punto de partida de Brasil, con Copa Airlines.

El funcionario destacó, en ese sentido, que su país participará de la quinta versión de la feria World Travel Market, que se celebrará del 2 al 4 de abril en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con el propósito de seguir reforzando ese mercado emisor.

La delegación dominicana estará integrada por representantes de la hostelería, quienes promoverán los diferentes segmentos a ser promovidos este año, como cultura, historia, aventura, deportes extremo, naturaleza, golf, bodas, luna de miel, familia, compras, gastronomía y lujo.

«La feria es prioritaria para nosotros dentro de la estrategia de presentar cada año las novedades que República Dominicana ofrece a los turistas de todo el mundo», confirmó Contreras.

El Ministerio de Turismo local contará en la feria de Sao Paulo con un espacio que compartirá con representantes de nueve cadenas hoteleras con presencia en República Dominicana, así como varios touroperadores.

El turismo es la principal fuente de divisas para la nación caribeña, que el año pasado reportó ingresos por más de 7.000 millones de dólares por concepto de ese renglón de la economía.

Comentarios

Quizas te pueda interesar