Última Actualización:
Agropecuaria

Baja la producción de arroz entre un 15 y 20 %

sábado, 16 marzo 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El promedio de producción del arroz podría  reducir entre 15 y 20% por el momento, debido a la sequía que enfrentan algunas regiones del país, estimó el presidente de la Federación Nacional de Arroz (Fenarroz), Mauricio María.

El dirigente agrícola, también señaló que no será necesario que se eleve la importación del cereal ya que los inventarios en las factorías están en niveles comunes, y en estos días recibirán cerca de 20,000 toneladas (450 ó 500 mil quintales), cuota que tiene la nación en el Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta).

“No hay ningún temor en cuanto a inventario hasta el momento”, afirmó María y sostuvo que “en el Cibao Central no hay problema por ahora. En La Vega pudiera seguir la sequía, porque la presa de Rincón está muy crítica”.

Según los datos del presidente María, República Dominicana produce entre 11 y 12 millones de quintales de arroz, mientras que el consumo está alrededor de 11 millones de quintales.

María, sostuvo que la provincia Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel, son las provincias con mayor producción de arroz y aún no están en condiciones críticas.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que la proyección de pérdida de arroz en el país como consecuencia de la sequía será de 26,000 tareas. El Gobierno pidió a los productores abstenerse de la siembra hasta garantizar el preciado líquido.

Comentarios

Quizas te pueda interesar