Última Actualización:
Politica

Taveras Guzmán: Danilo Medina lleva siete años mintiéndole al país

jueves, 28 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El expresidente de la  Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih), Antonio Taveras Guzmán, afirmó este jueves que el presidente Danilo Medina lleva siete años mintiéndoles a los dominicanos, a través de la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Taveras Guzmán hizo su pronunciamiento en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde llevo su autobús contra la reelección presidencial, al indicar  que el mandatario no te has dado cuenta de que ya nadie se cree sus fantasías.

Dijo que ayer Medina informó sobre un país que en la realidad no existe: “Un país que, por lo visto, nada más se vive dentro de Palacio Nacional… sobre un país en el nada más vives tú, acompañado por todos tus colaboradores corruptos”.

Señaló: “Danilo… la realidad que se vive acá afuera del pequeño grupito tuyo y de tus privilegiados, es muy diferente a todas esas fantasías que sólo están en tu cabeza”.

Aseguró que el presidente no conoces el país que gobierna… o quizá sí lo conoces, pero no le conviene reconocerlo: “No sabes todo lo que la gente sufre, día tras día, para poder llevar comida a sus hogares…”

El empresario aseveró que el jefe de Estado no tienes ni la más remota idea de cuánto sufren los pequeños y medianos empresarios de este país para sobrevivir: “Eres el presidente, y sin embargo vives completamente fuera de la realidad… En tu cabeza lo único que hay son fantasías y mentiras”.

Criticó que Danilo Medina diga que República Dominicana es un país de ciudadanos de clase media: “Pero ven acá, Danilo, ¿Cómo te atreves a mentir de una forma tan descarada?”

No obstante Taveras Guzmán precisó República Dominicana es un país rico en bellezas naturales, rico en cultura, rico en alegría, en hospitalidad y lleno de gente trabajadora y honesta…

“Es un país que cuenta con los recursos suficientes para hacer un referente en desarrollo productivo en América Latina… pero tú  y tu grupito de importadores han acabado con la producción nacional”, agregó.

Dijo que lamentablemente, hoy República Dominicana es un país rico… que está lleno de pobres… porque el presidente lleva 7 años destruyéndolo.

Aseguró que Danilo  mientes -y lo sabe- cuando dices que la inflación bajó en el 2018,  cuando el Banco Central afirma que la inflación promedio ha subido.

Explicó, además, que en los últimos seis años, que es el tiempo que llevas gobernando, el precio de los alimentos ha subido un 25.7 % en promedio… pero hay alimentos muy importantes que han sufrido un incremento superior como: la carne de res, un 45.4 %, Salami 37.9 %, el arenque 46 %, Leche en polvo, 34.3 %, la fruta 48.2 %, la yuca, 48 %, el azúcar, 35.6%, el café, 45.9 %.

El expresidente de Aneih precisó que el mandatario mientes también cuando dices que en los últimos tres años se han generado 400 mil  puestos de trabajo de calidad: “Lo cierto es que, de cada ocho empleos creados cinco  han sido en el sector informal dos en el Gobierno y tan solo uno en el sector privado formal.

Dijo que únicamente 55 mil empleos fueron empleos de calidad, y los creó el sector privado con su propio esfuerzo,  a pesar de todas las trabas que el  Gobierno le pone.

“Mientes, Danilo… y vuelves a mentir cuando dices que la inseguridad ha bajado”, apunto Taveras Guzmán, al precisar que la realidad es totalmente diferente, ya que de cada cuatro horas un ciudadano dominicano muere asesinado”, puntualizó.

Precisó que el país entero vive con miedo de salir a la calle,  con miedo de que sus hijos no lleguen a sus casas sanos y salvos y  con miedo de que les roben lo poco que tienen., al poner como ejemplo las 35 personas asaltadas ayer en el parque del sector de la Pradera en el Distrito Nacional, y acusó al jefe de Estado de que los dominicanos hoy tienen miedo: “Danilo… tú eres el responsable de eso”.

Subrayó que ayer ante la Asamblea Nacional no realizó una rendición de cuentas a al país, sino el primer acto de su campaña de reelección:“Una campaña engañosa y mal intencionada, que atenta contra la constitución de nuestro país… contra los principios de los fundadores de la patria… y contra la voluntad de todo un pueblo”, acotó el empresario.

Comentarios

Quizas te pueda interesar