Última Actualización:
Atletismo

Diputados provincias del sur piden Juegos Nacionales 2020 para región Valdesia

miércoles, 12 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los diputados de las diez provincias del sur del país pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, disponer que los Juegos Deportivos Nacionales pautados para el 2020 sean celebrados en la región Valdesia.

Los legisladores hicieron la petición en una rueda de prensa realizada este miércoles en la Cámara de Diputados, previo a la sesión regular de la institución legislativa.

En su rueda de prensa, los diputados del Sur afirmaron que experiencias pasadas demuestran que los Juegos Deportivos Nacionales representan un instrumento relevante para estimular el desarrollo económico y social de las comunidades en donde se realizan.

Sostuvieron que debe alternarse por región la sede de estos juegos, los cuales ya fueron realizados en el este, en el norte y ahora debe tocarle al sur, en la región Valdesia.

En ese sentido, indicaron que de realizarse los juegos en la región Valdesia, las provincias Peravia, Ocoa y Azua se beneficiarían no solo de obras deportivas que están necesitando, sino de otras infraestructuras complementarias.

Los diputados recordaron que recientemente sometieron una resolución pidiendo el apoyo de la Cámara de Diputados para que los próximos Juegos Deportivos Nacionales sean realizados en la región Valdesia, y actualmente tienen en proceso una nueva iniciativa legislativa reiterando la petición.

La referida resolución establece en uno de sus considerandos que corresponde al Estado, en colaboración con las organizaciones deportivas, fomentar y apoyar el desarrollo del deporte en las diferentes regiones del país.

“Hacemos esta petición por la importancia que tienen los Juegos Nacionales en el desarrollo del deporte, lo mismo que en lo económico y lo social”, indican los diputados en un documento entregado a los periodistas que cubrieron la rueda de prensa.

“Además, las provincias de la región sur tienen un potencial deportivo excelente, porque tenemos muchísimos jóvenes que se han destacado en medallas en juegos internacionales”, agrega el documento.

La región sur tiene muchos medallistas que han ganado preseas de oro, plata y de bronce en justas internacionales.

“Todos los diputados del sur estamos contestes en que sea en la región Valdesia donde se celebren los próximos Juegos Deportivos Nacionales”, puntualiza la nota.

Cabe destacar que los principales representativos de la región, entre ellos senadores, alcaldes y dirigentes de federaciones deportivas, han manifestado su deseo de que los próximos Juegos Nacionales se celebren en la región sur de la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar