Última Actualización:
Politica

Leonel se reunirá con dirigentes del PLD para abordar tema de las primarias

miércoles, 24 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ex presidente Leonel Fernández informó que durante dos días estará recibiendo a dirigentes provinciales, municipales, de intermedios, seccionales y circunscripciones electorales del Partido de la Liberación Dominicana, para escuchar sus opiniones sobre el proceso de primarias que deberá realizar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un audiovisual de tres minutos, Fernández explica que la conversación con estos dirigentes, a llevarse a cabo miércoles y jueves de esta semana, se hará a pedido de ellos, quienes dijo han expresado, por distintas vías, su deseo de ser escuchados por la alta dirección del PLD.

Detalló que estos dos encuentros se realizarán en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, ubicada en la zona universitaria, y que en el diálogo estará acompañado del secretario general del partido oficial, Reinaldo Pared Pérez.

El presidente del PLD explicó que estos dos encuentros, miércoles 24 y jueves 25, se harán a partir de las 11:00 de la mañana.

“El encuentro es con el objetivo de escuchar sus alegatos y propuestas en relación a la celebración de primarias internas para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular”, sostuvo Fernández.

Afirma que escuchar las inquietudes de los dirigentes del PLD e incluirlos en los mecanismos de toma de decisión, es un derecho que les corresponde.

“Así se reconoce en el artículo 47 de la Constitución de la República, que estipula el principio de la libertad de asociación. Pero, además, ese derecho está consagrado en el inciso d, del artículo 5 de nuestros Estatutos”, agregó Leonel.

En esencia, el ex presidente de la República afirmó que el motivo de estas conversaciones es hacer conciliar los estatutos del PLD con la modalidad y padrón a ser utilizados en la escogencia de candidatos a las elecciones nacionales del 2020.

Comentarios

Quizas te pueda interesar