Última Actualización:
Internacional

Haití reporta varias personas heridas y daños a edificaciones por sismo

sábado, 6 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Servicio de Protección Civil de Haití confirmó este sábado que debido al sismo de 5.9 varias personas resultaron heridas, así como daños a propiedades, como información preliminar del hecho.

“El equipo @Pwoteksyonsivil ha confirmado que hay lesiones y daños en algunas casas. Seguiremos informándoles”, dijo la instutición a través de Twitter.

El periodista haitiano Frantz Duval escribió en sus redes sociales que el temblor causó daño a Plaisance, al norte de Haití, derrumbando una casa y una fachada de una iglesia católica.

Mientras que el presidente de Haití, Jovenel Moïse, instó a la población haitiana a mantener la calma, tras el sismo de 5.9 registrado la noche de este sábado.Informó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

En tanto, el diario haitiano Nouvelliste informó que a una hora de la sacudida se confirma que hay víctimas y daños a la propiedad en varias ciudades del país, especialmente en el extremo norte.

“Estoy en constante contacto con el primer ministro Jean Henry Céant que tiene que coordinar las operaciones de socorro. Le pedí que movilizara todos los recursos de la República para ayudar a la gente”, dijo el presidente haitiano.

El sismo de magnitud 5.9 se registró al norte de Puerto Príncipe, capital de Haití, según informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD