Última Actualización:
Salud

Seguro Nacional de Salud saluda resolución CNSS

jueves, 26 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El Seguro Nacional de Salud (Senasa), recibió con alegría la resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), donde autoriza a la ARS estatal a afiliar a los niños, niñas y adolescentes que viven bajo la custodia institucional u orfanatos de carácter público y/o que operen sin fines de lucro, solicitud que se había gestionado en 2013.

“Esta es nuestra misión, brindar protección social en salud y propiciar una seguridad social incluyente, donde el derecho a la salud sea ejercido como tal”, indicó el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, conforme una nota de prensa enviada a los medios.

Explica que en 2013, Senasa  remitió al CNSS solicitud de inclusión de niños huérfanos a la seguridad social, solicitud que fue respondida en 19 de julio de ese mismo año, donde dictaban resolución No. 320-08 indicando “Se remite a la comisión Permanente de Reglamentos, la solicitud de gestión para afiliar los infantes huérfano al Régimen subsidiado de la Seguridad Social, presentada por la entidad.  La Comisión deberá presentar su informe al CNSS.”

El pasado 18 de diciembre SeNaSa remitió carta de no objeción la Consejo Nacional de Seguridad Social, siempre y cuando quedara definida la forma de afiliación de estos menores sin un titular como lo requiere la ley.

De acuerdo al documento el equipo técnico de Senasa  se reunirá mañana jueves para identificar las acciones necesarias para ejecutar la resolución No. 367-02 emitida por el CNSS e iniciar las coordinaciones con las demás instancias del Sistema Dominicano de Seguridad Social citadas en dicha resolución.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario