Última Actualización:
Internacional

Poder Ejecutivo promulga Código Penal

viernes, 19 diciembre 2014 - Comentarios

El presidente Danilo Medina promulgó este viernes el Código Penal, remitido al Poder Ejecutivo por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con las observaciones aprobadas por el hemiciclo en relación al aborto en circunstancias excepcionales.

En una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, expresó que con esa información el gobierno concluye un proceso que fue ampliamente debatido, después que el mandatario observará lo relativo a la penalización de todo tipo de aborto y planteara despenalizar la interrupción del embarazo cuando peligre la vida de la madre, cuando la mujer haya sido víctima de violación o incesto o cuando el feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

La carta fue recibida hoy en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. La Cámara de Diputados acogió las observaciones del Poder Ejecutivo al nuevo Código Penal, en el tema del aborto, con 93 votos a favor y 69 en contra. Doce legisladores no votaron.

Martínez propuso que los artículos 108, 109 y 110 de la normativa sean tratados en una ley especial.

Comentarios

Quizas te pueda interesar